jueves, 12 de septiembre de 2013

Más pruebas.Test de O'Sullivan (analítica) y La curva de la glucosa


En esta entrada quiero hablaros de una prueba que seguramente ya conozcáis que suele realizarse a las embarazadas en el tercer trimestre de embarazo para evaluar que tolerancia se esta teniendo a la glucosa en el embarazo y así evitar problemas a la madre y al bebé. En mi caso en la seguridad social decidieron hacerme el Test de O'Sullivan (analítica). en la semana 14 de embarazo ya que tengo antecedentes de diabetes en mi familia y querían asegurarse de detectarlo a tiempo para evitar futuros problemas.
Cuando llegas al hospital para que te hagan la prueba, te dan una solución de agua azucarada, que contiene 50 gramos de glucosa. Sabe muy dulce y viene en varios sabores, la mía sabía a limón y no estaba del todo mala. Tienes que tomártela en tres tomas en unos cinco minutos.
Es recomendable llevar un libro o una revista para leer porque tienes que esperar una hora hasta que tu médico, o bien una enfermera o técnico, te toma una muestra de sangre del brazo para ver cuál es tu nivel de azúcar en sangre.Si la lectura no es normal (es demasiado alta), algo que ocurre entre el 15 y el 23 por ciento de las veces, el médico ordenará que te realicen una prueba que dura tres horas y que se conoce como la curva de la glucosa larga, para ver si realmente tienes diabetes del embarazo.
En mi caso tuve suerte y me hicieron lo que llaman la curva corta y una hora después de la prueba pude marcharme a casa. En unos días mi medico me dio la feliz noticia de que mi nivel de glucosa estaba bien a pesar de mis antecedentes familiares y puedo comer dulces eso sí con moderación.



Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario