martes, 3 de septiembre de 2013

Nuestro comienzo.El tratamiento.

He decidido crear este nuevo blog para comenzar a contar nuestra historia,la de mi marido,nuestro bebé y la mía. Hemos recorrido un camino intenso para conseguir un embarazo,pero tras mucho tesón lo hemos conseguido.
Nuestra historia como padres comenzó a primeros del año 2013.Tras cerca de un año y medio buscando un bebé nos dimos cuenta de que algo no iba bien ya que no lograba quedarme embarazada.
Mi ginecóloga nos recomendó una clínica de fertilidad para que nos realizasen unas pruebas y comprobar si estaba todo bien.
Mi diagnostico lo esperaba, dificultad de concebir por tener ovarios poliquísticos,de por sí no es un problema grave para tener hijos,pero si se combina con otro problema de factor masculino(oligo-Asteno-Necro-Teratozoospermia) como es nuestro caso si dificulta la concepción.
Comenzamos el tratamiento en Abril una vez terminadas todas las pruebas.

El tratamiento.

Primero comencé con dosis de 200 de Puregon,después lo fui combinando con Orgalutran.
Cuando mis ovarios habían fabricado suficientes folículos que en mi caso fueron 15 me programaron la punción para extraer los ovocitos.Un día antes de la punción, el siete de Mayo de 2013 me inyecté Ovitrelle, se administra para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular.

La punción.

El  Lunes día cinco de Mayo tenía programada la punción para extraer los folículos.Llevaba unos días sintiéndome mal,me dijeron que se trataba de hiperestimulación ovarica provocada por el ovitrelle. La intervención duró sólo unos minutos,no me enteré de nada porque me durmieron completa mente. Después no tuve efectos secundarios por la anestesia. Lograron extraer 15 folículos de los que conseguimos cuatro embriones.
Lo peor vino después, tenía muchisimas molestias y dolores tanto en el útero como en los ovarios y me sentía tremendamente hinchada.

La transferencia de dos embriones.

El día ocho de Mayo tenía programada la transferencia de dos de los embriones, pero no me encontraba bien y el día anterior fui de urgencias a la clínica me hicieron una analítica para descartar infección de orina y me hicieron una ecografía para ver el estado del útero y los ovarios .En la ecografía se veía que estaban muy grandes y que había liquido en el útero la analítica resultó ser normal . Me dijeron que continuaba la hiperestimulación ovarica provocada por el ovitrelle.
Antes de realizar la transferencia me hicieron una ecografía y como los ovarios seguían inflamados y el líquido del útero apenas había bajado la cancelaron hasta el siguiente período. Por lo que tubieron que congelar los cuatro embriones a la espera de que mi cuerpo volviese a la normalidad.
Me dijeron que a la hora del éxito de la transferencia hay muy poca diferencia entre los embriones frescos y los congelados pero da un poco de rabia la verdad.
Tras la espera de varios días finalmente llegó la transferencia el día cinco de Junio de 2013.

La Betaespera

Después de la transferencia de embriones tienes que esperar durante dos semanas hasta que te hacen una analítica y confirman si hay embarazo.Estas dos semanas se hacen interminables.
Durante la primera semana tenía molestias y síntomas de embarazo, me daban unos pinchazos en los ovarios terribles pensaba que me iba a venir el periodo pero durante la siguiente semana desaparecieron todos los síntomas,estaba convencida de que no estaba embarazada. El día diecinueve de Junio me dieron  por teléfono la mejor noticia de toda mi vida ¡estabamos embarazados!.Acto seguido sin casi poder articular palabra llamé a mi marido y fue un momento maravilloso noté la alegría y la emoción en su voz. No podíamos esperar más y a finales de mes se lo contamos a nuestras familias y amigos.


Esto es un esquema de un tratamiento de Fiv-icsi


Seguimiento periódico de la estimulación ovárica:
  • Análisis de sangre (estradiol)
  • Controles ecográficos
  • Información por parte del S. Ginecología de las dosis de medicación que precise en cada momento hasta llegar a la maduración de los óvulos.
Punción ovárica:
  • Anestesia local y sedación bajo la supervisión del anestesista.
  • Punción de folículos y extracción de los óvulos.
Laboratorio de Reproducción Asistida:
  • Identificación y clasificación de los óvulos
  • Preparación de la muestra de semen
  • Inseminación
  • Controles periódicos de la fertilización y desarrollo embrionario
Transferencia embrionaria
  • Transferencia de los embriones al interior del útero.


Continuará

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, he dado con tu blog por casualidad buscando las palabras asteno necro teratozoospermia, q es lo q le han diagnosticado . Estamos muy asustados con el resultado, y quería preguntarte si eres de Madrid para ver a que clínica fuistes. Porque a él le han dicho q tiene 100% de espermatozoides anormales, se va a realizar otro seminograma para comparar. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Miriam por no haberte contestado antes,acabo de ver tu mensaje,imagino que ya habrás iniciado el tratamiendo.La clinica en la que me hice el tratamiento fue Ginefiv de Madrid.Disculpa de nuevo

      Eliminar