Buenos días a todos/as!Ayer cumplí 22 semanas de embarazo y hoy quería hablaros de una ecografía que me hice hace dos semanas, la llamada ecografía morfológica de las 20 semanas,es uno de los controles más importantes para el bebé y su familia.Esta sirve para ubicar al bebé, controlar su desarrollo normal, estimar cuál será su peso y dónde se encuentra la placenta. La ubicación de la placenta es trascendente, ya que si obstruye parcial o totalmente el orificio cervical interno pueden presentarse sangrados que podrían determinar el fin del embarazo e incluso una cesárea de urgencia.En mi caso como tengo placenta previa marginal es necesario controlar a menudo el desarrollo del bebé.
En general, en este estudio el feto mide entre 19 y 30 cm. y pesa alrededor de 300 a 600 gr. En el rostro se revisan ojos, nariz, labios, paladar duro y perfil, si se deja ver. Se miden la circunferencia de la cabeza y el diámetro biparietal. Además, se verifica el estado del corazón, los grandes vasos y los pulmones. En el área del abdomen se observan el estómago, el hígado, los riñones y la vejiga y se mide la longitud del fémur. Finalmente, también se verifica cómo están la columna y las extremidades.
En las anteriores ecografías siempre me dijeron que el desarrollo de mi bebé se adecuaba tanto en tamaño como en peso a su semana de desarrollo,pero en esta última ecografía me dijeron que no y me preocupó un poco.Según esta ecografía la gestación en curso con biometrías fetales corresponden a 18.4 semanas de embazaro y pesaba 266gramos cuando lo habitual en las 20 semanas de embarazo es pesar unos 300 gramos.
Me dijo el médico que no me preocupase que al ser una fecunfación in vitro es frecuente que ocurra este desfase en el desarrollo ya que mi última regla que es como se suele calcular la fecha de embarazo fue el dieciocho de Mayo y la transferencia de embriones fue el día seis de Junio.
De momento hasta Noviembre no tengo revisión,ya os seguiré contando.
Continuara...
Ecografía de su cabecita vista de lado
he leido tus dos últimas entradas y lo primero decirte que te cuides mucho, que con reposo seguro mantienes a raya a esa placenta que buen susto te ha pegado.
ResponderEliminarPor lo del peso... piensa que cada bebe es diferente y llevan un ritmo de crecimiento diferente (sino no habría bebes que nacen con 4 kilos y otros con 2,5 ¿no?). Asi que estate tranquila, que tu chiquito seguro que está perfectamente.
Un beso!
Muchas gracias!me tranquilizan mucho tus palabras.Un beso!
Eliminar