viernes, 31 de enero de 2014

Las ecografías del tercer trimestre de mi pequeño milagrito


¡Hola a todos!
Me hace mucha ilusión publicar esta entrada porque son las últimas ecografias de mi pequeño milagrito.El embarazo está llegando a termino y en poco tiempo podré tener en  brazos a mi princesita. Ha sido un embarazo maravilloso con muy poquitas molestias y problemas,seguramente si hubiese tenido más molestias me habría parecido igual de maravilloso porque ha sido un sueño hecho realidad a pesar de los impedimentos médicos con los que nos hemos encontrado en el camino de ser papás.

          Ecografías de 28+6 semanas(05/12/2013) y de 33+5 semanas(08/01/2014)

Estas cuatro ecografías son rutinarias, son las que realiza el ginecólogo cuando voy a revisión.En ellas miden la circunferencia del cráneo,del estomago,la longitud del fémur y el estado de la placenta. Son ecografías a simple vista feas pero aportan mucha información del estado del bebé.





                                                     Ecografía doppler de 33 semanas(02/01/2014)

 Es la tercer ecografía mas importante en el embarazo,se suele realizar entre la semana 33 y 35 de gestación. Es  la ultima ecografía antes del nacimiento del bebé(aunque en mi caso me hicieron alguna más después) por lo que sirve principal mente para obtener información acerca de cómo se desarrollará el parto.Además de valorar el estado del feto, su crecimiento, los latidos cardíacos y los movimientos, sirve también para conocer su posición dentro del útero:si ya está boca abajo, si está encajado en la pelvis, si no lo está, si está de nalgas, etc.Como el bebé ha crecido bastante a estas alturas, en la ecografía se pueden ver sólo partes de su cuerpo.
Mi peque ya está colocadita y dentro de poco la tendremos con nosotros.



                                          
                                       Ecografía rutinaria de 34+3 semanas(13/01/2013)


Gracias por leerme

1 comentario:

  1. Venga campeona que ya no te queda nada!! Las últimas semanas se hacen eternas pero acaban pasando, asi que disfruta mucho de la sensación de sentir dentro a tu bebé. También te digo... duerme!!! Se que ea repetitivo y te lo habrán dicho hasta la saciedad (a mi me pasó), pero es super cierto, descansa ahora porque después será imposible jaja sino mira a que horaa te estoy escribiendo jaja las 7 de la mañana y yo ya con los ojos como platos.

    Lo dicho, mucho ánimo para el parto, es una experiencia única, asi que disfruta de ese momento. Ya veras que subidón en los últimos empujones y cuando te den a tu nena.

    Un beso

    ResponderEliminar