lunes, 9 de marzo de 2015

Fin de nuestra lactancia materna

¡Hola a todos/as!


En esta entrada quiero hablaros sobre algo que me da un poco de tristeza,el fin de nuestra lactancia materna. Llevamos más de un año de maravillosa lactancia a demanda,y ha sido una experiencia maravillosa que nos ha aportado muchos beneficios a las dos,pero me veo obligada a interrumpirla. En una entrada anterior comenté que en Abril iba a comenzar un nuevo tratamiento de fertilidad para intentar darle un hermanito o hermanita a mi pequeño milagrito.Este nuevo tratamiento a base de hormonas principalmente es incompatible con la lactancia materna porque puede afectar negativamente a mi hija. Por otro lado durante la lactancia los niveles de prolactina están muy elevados,lo que puede dificultar la concepción actuando como un anticonceptivo natural. La prolactina es una hormona normalmente presente en pequeñas cantidades en los hombres y las mujeres no embarazadas, ya que su principal acción es la de estimular la producción de leche tras el embarazo, durante toda la lactancia.
Los niveles de prolactina están normalmente elevados durante el embarazo y tras el parto. Durante el embarazo, la prolactina, los estrógenos y la progesterona estimulan el desarrollo de la glándula mamaria. 
Teniendo en cuenta toda esta información,me he visto obligada a ir reduciendo poco a poco las tomas hasta dejarla definitivamente.

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario