sábado, 19 de octubre de 2013

LLegó la noticia:Placenta baja marginal


¡Hola a todo el mundo!En primer lugar quiero pediros disculpas porque he estado ausente durante mucho tiempo.Mi trabajo me tiene totalmente absorbida y me deja muy poco tiempo libre. Ahora voy a tener más tiempo y le voy a dedicar mas horas al blog.
Hace unas semanas tuve un pequeño susto y tuve que ir a urgencias en dos ocasiones porque comencé a manchar un poco de sangre de color oscuro. Me dijeron para mi alivio que la niña estaba bien pero que tenía la placenta baja* de tipo marginal y ese era el motivo de que al realizar determinados esfuerzos pudiese manchar. Me quedé un poco sorprendida porque en ninguna revisión ni ecografía anterior me habían comentado que tenía placenta anterior baja marginal, y la respuesta es porque no le dan importancia hasta el último trimestre de embarazo ya que en la mayoría de los casos se suele colocar en la posición correcta. De momento no he tenido ningún susto, espero que siga así.



*Defectos en la implantación
Placenta previa
Es la implantación de la placenta en el segmento inferior uterino. Las variedades de placenta previa se definen en función de la relación entre el borde inferior de la placenta con el orificio cervical interno.
  • 1. Placenta previa marginal: El borde de la placenta llega al orificio cervical interno.
  • 2. Placenta previa parcial: Lo recubre en parte.
  • 3. Placenta previa total u oclusiva: La placenta cubre por completo el orificio cervical interno.
Su incidencia varía en relación a la paridad, se da en una por cada 1500 nulíparas y en una de cada 20 grandes multíparas. Las causas son desconocidas, pero los trastornos en la vascularización del miometrio o las lesiones del endometrio y/o miometrio o una ovulación tardía son factores de riesgo para esta alteración. Asimismo, es más frecuente en pacientes con antecedentes de legrado y de cesárea(no es mi caso).

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario