jueves, 5 de diciembre de 2013

Ecocardiograma fetal

 

En una visita rutinaria mensual a mi ginecólogo me informa tras confirmarme después de una ecografía que mi bebé estaba bien que quiere hacerme un ecocardiograma fetal.Mi sorpresa fue enorme porque durante todo el embarazo me habían dicho que el corazón de mi peque estaba bien y no habían insinuado ninguna posible complicación. Me tranquilizó diciendo que era una prueba que siempre pedía a sus pacientes, que no había visto nada raro en mis anteriores pruebas. El ecocardiograma fetal es un examen que utiliza ondas sonoras para evaluar el corazón del bebé en busca de problemas antes del nacimiento. Por lo general, se realiza durante el segundo trimestre del embarazo, cuando la mujer tiene aproximadamente de 18 a 24 semanas de gestación,a mi me lo realizaron estando embarazada de 26 semanas. El procedimiento es similar al de una ecografía del embarazo. El examen se puede llevar a cabo en el abdomen (ecografía abdominal) o a través de la vagina (ecografía transvaginal).Como madre primeriza que soy me dio por pensar que lo que no quería mi ginecólogo era preocuparme y que sospechaba que podía ocurrir algo. Como nunca había escuchado hablar de esta prueba me dediqué a investigar en que consistía y cuantas más cosas averiguaba más me preocupaba. Le pregunté a todas las mujeres que conozco que han estado embarazadas y sólo una me confirmó que le habían hecho esta prueba y era porque su bebé nació con varias malformaciones cardiacas.Me citaron para la semana siguiente,durante la prueba la cardióloga que me la hizo no hablaba y yo cada vez me ponía mas nerviosa,fueron 15 minutos eternos.Cuando terminó me dijo que mi niña estaba bien y que no me preocupase,¡que alivio sentí!que feliz me hizo!!. Agradezco mucho a mi médico que me pidiese esta prueba porque así si había algún problema se podría detectar a tiempo para poder tratarlo, ya que en las ecografías normales no se suele detectar pero por otro lado me preocupé mucho la verdad.

 

ecocardiografia[1]

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario