sábado, 21 de diciembre de 2013

La canastilla del hospital de mi bebé

 

¡Hola a todos/as!ayer cumplí 31 semanas de embarazo y he pensado que ya es hora de tener preparadas la canastilla de mi hija y la mía para el hospital para estar prevenida,no me gusta dejar las cosas importantes para el último momento.

Os pongo una lista de lo que recomiendan en la mayoría de hospitales y páginas web que te dan consejos sobre como preparar la canastilla de tu bebé. No es lo mismo dar a luz en un hospital público que en un hospital privado,ya que en el privado te facilitan muchas menos cosas para ti y tu bebé.

El bebé en sus primeros días necesitará prendas para mudarle dos veces al día. Hay que evitar las prendas con lazos, botones y cremalleras; es mejor el velcro o los automáticos.

5 ó 6 bodies;

2 pares de calcetines o patucos;

5 ó 6 jerséis y polainas o pijamas;

5 ó 6 baberos;

un gorrito de algodón o de lana;

una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío.

Aseo. En los centros públicos dan lo necesario para el aseo del niño. En los privados no suelen hacerlo, así que habrá que llevar un paquete de pañales, crema protectora para el culito y loción hidratante.

Una bolsa aparte con la primera puesta del bebé: un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y un par de calcetines.

Documentación

Es aconsejable preguntar qué documentos son necesarios en el hospital donde se va a dar a luz.

Como mínimo habrá que llevar el DNI del padre y de la madre, el libro de familia para registrar al bebé (si lo tenemos y si no, nos lo darán en el Registro Civil) y la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social de la madre o del seguro médico.

Si el parto tiene lugar en una clínica privada, es probable que haga falta un volante de ingreso (lo da el ginecólogo previamente) y un informe médico sobre al evolución del embarazo

Esto es lo que recomiendan,cada persona lo puede adaptar según crea conveniente y según las circunstancias ya que no se está el mismo tiempo en el hospital si es una parto vaginal sin problemas o si es una cesárea por ejemplo.

Voy a dar a luz en un hospital privado y apenas te dan nada para tí y el bebé,por eso tengo que llevar muchas cosas.

Este es el bolso que voy a llevar para mi peque al hospital(espero que en reyes caiga uno mas bonito)

DSC_0415

                                    Así es como se ve por dentro

DSC_0414

Dentro llevo una segunda bolsita donde está toda la ropa bien ordenada para que no se arrugue mucho

DSC_0404

Así es como se ve la segunda bolsita por dentro.En la bolsa roja está la ropita de su primera puesta

DSC_0405

Esta es una visión general de todo lo que hay en la canastilla:Pañales(quiero comprar también un paquete de Dodot recién nacido Sensitive) toallitas, cremita para el culete,baberos,gasas,un pañuelo y ropita. No le llevo biberón porque espero poder darle el pecho,en el caso de hacer falta un bibe te lo dan en el Hospital,tampoco llevo un chupete porque no quiero que se acostumbre tan pronto a él.

DSC_0406

Estos son los bodies(en total son seis incluidos los que va a llevar en su primera puesta y en la salida del hospital que no salen en esta foto).Para que sean mas cómodos de poner son cruzados y con botones automáticos para que no sea necesario ponérselo por la cabeza.Resulta más cómodo los primeros días.

DSC_0410

Estas son las camisetas cruzadas de primeras posturas con botones automáticos y los peleles(en total son seis camisetas y seis peleles incluidos los que va a llevar en su primera puesta y en la salida del hospital que no salen en la foto).Es mejor que los pantaloncitos tengan pies porque se mantienen sus piececillos calentitos ya que los calcetines se suelen caer.

DSC_0409

Esta es la ropa reservada para su primera puesta.Un bodie cruzado,un pelele,una camiseta cruzada con botones automáticos,un gorro,unas manoplas y unos patucos(lo guardo en una bolsita a parte para que sea más fácil de localizar).

DSC_0408

Estos son los pijamitas, dos son regalos y los otros cuatro heredados de mis sobrinos.

DSC_0411

                       Los baberos,un gorrito de recambio y calcetines

DSC_0412

Un arrullo,un pañuelo para cuando le tenga que dar el pecho y necesite un poco de intimidad y una gasa

DSC_0413

Esta es la ropita que llevará a la salida del hospital,un bodie cruzado con botones automáticos,una camiseta que se abre por detrás y se cierra con velcro,unos patucos y un pelele.También la guardo a parte para poderla localizar fácilmente. Tengo pendiente comprar un gorrito rosita y un saquito.

Espero que os guste y os sirva de guía si como yo estáis esperando a un bebé.

 

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario