sábado, 28 de febrero de 2015

Mi experiencia con la lactancia materna

Hola a todos/as!

En esta entrada quiero hablaros de como es y fue mi experiencia con la lactancia materna. Desde que me quedé embarazada tuve muy claro que si no había ningún impedimento daría el pecho a mi hija.
Mi hija nació grandecita con 3.750 kg y 51cm de altura,vino al mundo por cesárea tras un fracaso de inducción al parto. Cuando dí a luz  aunque estaba muy feliz no me encontraba nada bien,tenía muchos dolores y a nivel emocional estaba bastante mal tanto por como di a luz como por otras circunstancias personales de las que he hablado en una entrada anterior.
La leche tardó unos días en subir y esto no hacia más que aumentar mi ansiedad porque mi niña era y es muy demandante por lo que comencé a darle biberones. El ambiente en el hospital no favorecía para nada la lactancia,las constantes visitas que me restaban intimidad y aumentaban mi nerviosismo junto a la información contradictoria y poco ayuda de las enfermeras no creaban un ambiente favorable en absoluto. Entre las enfermeras no había un criterio unificado sobre como es la lactancia materna y esto no hacía mas que aumentar mi frustración como madre primeriza. Yo en esos momentos tenía calostro y con eso era más que suficiente para alimentar a mi bebé esos primeros días, pero yo no lo sabía. Por suerte la subida de la leche se produjo antes del alta y poco a poco fue mejorando. Durante los primeros días usé pezoneras porque el agarre en una de las mamas se hacía más difícil, pero pronto prescindí de ellas porque mi niña tenía muy buen agarre.
La lactancia ha sido mixta porque sólo con el pecho mi hija no se llenaba pero aún así ha sido y es una experiencia maravillosa para las dos, es muy bonita la unión que se forma y se lo recomiendo sin duda a cualquier mamá que pueda hacerlo.
Un consejo para las futuras mamis es que intenteis nada mas dar a luz tener un poco de tranquilidad y privacidad para dar el pecho porque a veces es necesario recordar a las visitas que acabas de dar a luz y tanto tú como tu bebé necesitais tu espacio.



Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario