sábado, 28 de febrero de 2015

Mi experiencia con los cólicos del lactante

Hola a todos/as!

En esta entrada os voy a hablar de una auténtica pesadilla por la que pasamos los padres de bebés ,los temidos cólicos del lactante. Siempre había escuchado hablar de ellos como de una etapa del desarrollo difícil,pero no me podía ni imaginar hasta que punto podía serlo. Las primeras dos semanas de vida de mi bebé fueron relativamente tranquilas empañadas un poco por un pos parto doloroso pero contrarrestado por una gran emoción por tener por fin a mi niña en casa. Pero a partir de las dos semanas la situación cambió radicalmente ya era imposible dormir ni por la noche ni por el día porque la niña estaba todo el tiempo llorando. Como madre primeriza que soy llevé a mi niña a urgencias muy angustiada y me confirmaron que lo que tenía era solamente los temidos cólicos del lactante y que contra ellos no se podía hacer nada por ser una falta de desarrollo madurativo del estómago de los bebés y que tuviese mucha paciencia. 
Mi marido y yo al cabo de una semanas sin dormir parecíamos dos extras de una película de muertos vivientes, en mi caso ningún maquillaje podía tapar mis enormes ojeras.
Los masajes le aliviaban un poco pero no conseguían grandes resultados hasta que comencé a darle unas infusiones para el estómago de los bebés llamada Alivit, sin ánimo de hacer publicidad alguna os puedo asegurar que mejoró bastante, no son un  milagro pero ayudan. La pesadilla terminó cuando tenía cinco meses fuimos de vacaciones a la playa y allí dejó de sufrirlos, no sé si sería el cambio de aires,la subida de temperatura ambiental, la bajada de presión o que ,pero en fin gracias a esas vacaciones volvimos a ser personas y su sueño mejoró bastante.
Si os encontráis en esta situación además de los masajes e infusiones podéis probar con el porteo ya que también varias mamás me han comentado que funciona, a mí en ese momento no se me ocurrió,


Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario