jueves, 29 de enero de 2015

Mi experiencia en el hospital donde nació mi hija

Hola a todos/as!


En esta entrada quiero hablaros de como fue mi experiencia durante la estancia en el hospital donde nació mi hija. Tengo un seguro privado y dudé mucho entre dar a luz en un hospital público o uno privado y finalmente me decanté por un hospital privado Llamado Nuevo Belén.
Las revisiones con mi ginecólogo fueron muy bien,no tuve ningún problema ni ninguna queja ya que me parece un excelente profesional.Me decanté por este hospital porque tiene uci pediatrica y me pareció además bastante acogedor.
Te explican, que en el caso de hacerte una cesárea, el piel con piel lo realizan con el padre en la habitación. Esto no me importó mucho antes del parto,pero cuando llegó el día del nacimiento y se llevaron a mi  hija sin enseñármela nada más que unos segundos ,sin ponerla en mi pecho aunque fuese para poder tocarla argumentando que en el quirófano hacía mucho frío me dolió muchísimo, hasta que pude verla lo pasé realmente mal.Un fallo enorme que vi en el hospital es que cuando le dan al padre al bebé no hay ninguna sala donde él pueda esperar mientras tanto,si no que le entregan al recién nacido en una sala de espera llena de personas,la misma sala de espera de los pacientes y visitas.
Otra cosa que me disgustó mucho del hospital es que abogan por la lactancia materna en teoría pero en la practica no está tan claro. Cuando subí a la habitación me pusieron a la niña al pecho y se enganchó enseguida. Yo erróneamente por ser primeriza pensaba que la leche no me había subido y que la niña no se estaba alimentando bien por lo que me dieron biberones,fue un gran error porque tenía calostro pero los nervios y la inexperiencia no me dejaban darme cuenta. Por otro lado las enfermeras tenían criterios muy diferentes acerca de la lactancia y sus consejos eran contradictorios entre sí hasta el punto de dejarme totalmente desconcertadas con más dudas que antes de preguntar. La subida de la leche se dio cuando habían pasado unos tres días mas o menos y a parir de ahí ya fue la cosa un poco mejor. Otro detalle para mi importante es la poca ayuda que me dieron a la hora de asear a la niña,yo estaba muy dolorida con los puntos de la cesárea y apenas me podía mover por lo que necesitaba ayuda para bañar a la niña y cambiarle los pañales cuando mi marido no estaba, se hacían bastante de rogar y tardaban muchisimo en venir,algo desconcertante teniendo en cuanta que el hospital no es muy grande y tiene pocas habitaciones. Acerca de las habitaciones,otra de las cosas que no me gustó desde el principio es que son muy pequeñas y en nuestro caso al ser una familia bastante numerosa se nos quedó demasiado pequeña ya que no podía haber más de tres personas de visita juntas en la habitación porque resultaba agobiante.
En fin tengo muy claro que si vuelvo a tener otro bebé no volveré a este hospital.Mi consejo es que antes de elegir un hospital miréis bien los pros y los contras para que no os llevéis una decepción como la mía y tengáis una experiencia de parto y estancia maravillosa como debe de ser.


Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario