miércoles, 28 de enero de 2015

Mi pos parto.Recuperación después de una cesárea

Hola a todos/as!


En esta entrada quiero hablaros de esa etapa dura que fue mi pos parto. Como comenté en mis anteriores entradas mi parto terminó en cesárea por fracaso de la inducción. Durante la operación con anestesia epídural no tuve ningún dolor ya que la anestesia epidural hizo bien su trabajo,sólo sentía una sensación extraña cuando notaba las manos del médico hacer su trabajo. Noté perfecta mente cuando sacaron a mi hija y la sensación posterior de vacío físico. No dejaron estar presente a mi marido durante el parto.Además de la anestesia epidural me pusieron medicación para favorecer la contracción del útero. Cuando me llevaron a la habitación estaba un poco mareada y temblaba como una hoja a causa de la medicación. Los puntos de sutura fueron cosidos,de hecho noté perfectamente como me cosían y no me pusieron grapas.Estuve separada de mi hija unos cuarenta y cinco minutos que se me hicieron eternos y cuando me la dieron enseguida se engancho al pecho. Después de salir del quirófano aun estaba haciendo efecto la anestesia por lo que no sentía dolores,sólo molestias. Al cabo de una horas los dolores empezaron a ser cada vez más fuertes y me pusieron analgésicos por vía intravenosa. Durante todo este tiempo te tienen sondada porque no puedes levantarte para ir al baño. Pasé una primera noche bastante mala porque no conseguía encontrar una postura cómoda para dormir porque me tiraban los puntos y en los pasillos había muchísimo ruido,por suerte mi niña durmió fenomenal. Por lo general después de una cesárea en las primeras 24 horas, te piden que te levantes, aunque sólo sea para sentarte en el sofá, y eso hice me levanté con ayuda de mi marido y con un dolor horrible porque no podía ni moverme logré sentarme en el sofá.  La razón de levantarse de forma tan temprana es evitar problemas circulatorios –riesgo de trombos– y, además, reducir la formación de gases, muy comunes tras la cesárea. Me quitaron la sonda y conseguí pasito a pasito y muy encorvada poder ir al baño sola ya que es muy importante para expulsar la anestesia. No me dieron nada para desayunar sólo una infusión, estaba muertecita de hambre porque llevaba casi dos días sin comer nada. Durante las estancia en el hospital me obligaba a caminar por los pasillos y me costaba muchísimo porque el dolor en la zona de la cesárea y la espalda era enorme a pesar de los analgésicos que me daban Mi niña nació un Lunes y hasta el Viernes no nos dieron el alta,ese día salí del hospital fele laves la cicatriz con agua y jabón y que camines mucho. Desde el alta hasta hoy me aplico aceite de rosa mosqueta en la cicatriz y ha mejorado muchísimo. Como no me pusieroniz,estaba deseando salir de ese hospital . Una vez en casa te piden que no levantes peso, que t grapas no tuve que ir al médico hasta  un mes después para que me revisaran los puntos y todo iba perfectamente.


Esos primeros días en casa fueron muy duros en los que no dormía por el dolor de los puntos,no encontraba una postura que me dejase conciliar el sueño y por los llantos típicos de un bebé recién nacido. Por otro lado sentía mucha euforia y felicidad porque por fin mi sueño se había cumplido,era mamá de una preciosa niña que llevaba el nombre de mi madre fallecida seis años atrás. Fueron unas semanas muy duras de emociones encontradas porque a las molestias típicas del pos parto de la cesárea, el cuidado de un recién nacido se unió tener que ir al hospital a ver a mi padre que estaba en fase terminal de un cáncer muy agresivo con su posterior fallecimiento, entierro y todo lo que esto conlleva. 

Es muy extraño que al ver a familia y conocidos por primera vez en muchos tiempo en un tanatorio veintiún días después de dar a luz  y que te den la enhorabuena y el pésame a la vez,era todo muy surrealista. En fin, esta ha sido mi experiencia pos parto un poco extraña por todo lo que aconteció. Cada mujer se recupera de forma diferente de una cesárea para mi los dolores fueron duros,muchos más dolorosos que las contracciones de parto,pero cuando hablas con otras mamis hay algunas que llevaron mejor la cesárea que un parto vaginal,cada parto es totalmente diferente. Los dolores fuertes de la cesárea tardaron unos tres meses en hacerse más soportables y poco a poco fueron despareciendo. por lo demás también tienes las mismas molestias que un parto vaginal en cuanto a los loquios y demás.





Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario